Plantilla de Informes de Redes Sociales y evolución Web.

Una de las ventajas del marketing digital frente al tradicional es la facilidad y rapidez para obtener datos de la evolución y resultados de nuestras acciones de marketing. El análisis es una fase imprescindible ya que lo que no se mide, no se mejora.

En este post te ofrecemos de manera totalmente gratuíta una plantilla de informes de redes sociales y evolución de página web, sin registros, sin likes, gratis.

¿Por qué?

Porque sabemos que muchos freelances y PYMES que están empezando en el mundo del community management y social media bien sea por desconocimiento, comodidad o que no se lo exigen, no ofrecen datos a sus clientes y, en algunos casos, tampoco los revisan ellos para ver la evolución y optimizar sus acciones.

Pues sí, para todos los que aún no ofrecen datos, es igual de importante que el análisis previo o el desarrollo de un plan estratégico, si no medimos no sabemos si estamos alcanzando realmente los objetivos ni la evolución, en qué puntos hay que poner más esfuerzo y las acciones con más éxito.

 

PROYECTO-INFORMES-blog Ya no tienes excusa,  esta plantilla de informes de redes sociales que te presentamos tiene todos los campos básicos y gráficos para realizar el análisis y posteriormente maquetarlo en tu informe para el cliente.

Lo entregamos en formato Excel con la plantilla para las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y página web, totalmente editable para que añadas los resultados de campañas publicitarias de pago o los campos que necesites. Las mediciones básicas que hemos incluido son de audiencia, alcance, interacción, visitas y, en el caso de Youtube, retención. También incorporamos un campo para señalar cual ha sido el post, tweet, foto/video o artículo con mejor interacción del período de tiempo que estemos analizando, evolución con el periodo anterior y un gráfico de la evolución anual. En la plantilla del rendimiento de página web añadimos campos de usuarios y canales.

 

Captura-Twitter-blogAhora que tienes la plantilla sólo te queda customizarla con los campos de información que necesites o duplicarla para añadir otras redes sociales con las que trabajes, insertar datos y añadirlo a tu informe.

Como hemos dicho al principio esta plantilla es gratuíta, tan sólo tienes que descargar y empezar a trabajar con ella, esperamos que te sea de ayuda!!!

Lo único que te pedimos es que compartas si crees que puede ser útil a otros CMs igual que nosotros hemos hecho contigo!!!

Descargar “Plantilla Informes Redes Sociales y rendimiento Web” Plantilla-Informes-Redes-Sociales-y-rendimiento-Web.xlsx – Descargado 2617 veces – 161 KB

 

banner-informe