EXPERIMENTO SEO ¿VALEN LO MISMO TODAS LAS VISITAS A NUESTRA WEB?

Uno de los servicios que ofrecemos en Go Up Marketing Digital es el posicionamiento SEO y SEM de páginas web y en la entrada de hoy queremos exponer los resultados de un experimento que hemos hecho recientemente.

En el posicionamiento orgánico (SEO) ,que es del que vamos a hablar, influyen un  gran número de factores. Unos expertos afirman que son más de 90, otros te dirán que hay 20 esenciales… Desde nuestro punto de vista no se podría hablar de un número exacto o de cuál es más importante; está claro que hay unos “básicos”, la optimización web, velocidad, etc… pero con otros creemos que  hay variaciones en su relevancia dadas por los cambios en los algoritmos de Google, las estrategias seguidas por la competencia (que pueden estar pasando por alto algún factor y al hacer especial hincapié en el consigamos llegar a rankear mejor), el tipo de página o negocio (no es lo mismo posicionar un e-commerce global que una empresa local).

A lo que vamos, como buenos frikis del SEO a veces nos da por invertir algo de nuestro tiempo (horas y horas) en experimentar y analizar resultados para comprobar la eficacia de alguno de los factores de posicionamiento de los que tanto se habla en blogs, foros y artículos de los expertos SEO a nivel mundial.

 

EL EXPERIMENTO

El experimento trataba de ver la influencia real del tráfico generado en una página web.

Para ello utilizamos 2 páginas que creamos  para posicionar en mismo sector e hicimos una configuración similar; mismas palabras clave, metas, velocidad… todo igual menos el contenido que variaba un poco aunque conservamos la densidad de Keywords.

Las páginas deberían posicionar por unas palabras clave con una competencia muy baja (queríamos ponerlo fácil) y a nivel local. Generamos las mismas visitas durante 2 semanas a las dos páginas con una duración superior a 2 minutos y medio cada una realizando las búsquedas desde diferentes IPs, todas nacionales y realizando las búsquedas utilizando la palabra clave principal.

 

EL RESULTADO

En este experimento queríamos ver realmente que pasaría esperando que las dos posicionaran de una forma muy parecida pero no fue así.

A las 2 semanas una de las páginas ocupaba la primera posición y la otra la novena. ¿La diferencia? La única diferencia en las búsqueda fue una que, para ser sinceros, no hicimos a propósito…  El navegador… en la primera usamos sólo Chrome mientras que para las búsquedas de la segunda variamos, Mozilla, Safari, Edge..

 

CONCLUSIÓN

Nuestra conclusión, las visitas de cierta duración son siempre efectivas pero aun así, al parecer según este experimento, no todas valen lo mismo. Quizá Google de más valor a las visitas con Chrome porque recopile más información de el, que sea un guiño a sus usuarios posicionando algo mejor sus páginas más visitadas para mejorar su experiencia o.. quizá haya sido casualidad..

 

Como hemos dicho antes, sabemos que no todos los factores tienen la misma importancia en el posicionamiento de una página web pero este ha sido nuestro experimento y el resultado. Igual tu has realizado uno similar con el mismo resultado… ¡o el contrario! Si tu lo has hecho también te animamos a que compartas con nosotros tu experiencia y si no… ¡Anímate y realiza tus experimentos! ¡No te quedes sólo con lo que dicen los gurús, comprueba tu mismo su eficacia!

Banner experimento SEO Go Up Marketing Digital