Campañas SEM para Organizaciones sin ánimo de lucro

Todos los que nos dedicamos al Marketing Digital conocemos Google Analitycs, Google Adwords… pero… ¿conoces Google Ad Grants? ¡Si no es así sigue leyendo!

¿Qúe es?

Google Ad Grants es un programa de Google que proporciona publicidad gratuíta SEM a las Organizaciones sin ánimo de lucro. Esta ayuda tiene un límite 10.000$ USD mensuales (existe un programa de “recompensa”. Grantspro, por mantener un CTR elevado y gastar todo el saldo y podía llegar a 40.000$ USD pero de momento no aceptan más solicitudes).

Realmente es la solución para todas esas Organizaciones sin ánimo de lucro q cuentan con un presupuesto más que limitado para llevar a acabo sus campañas de marketing, promocionar sus acciones, obtener donaciones, colaboradores o simplemente concienciar mostrando su obra social.

¿Cómo funciona?

La puesta en marcha de la campaña es como cualquier campaña SEM de Adwords mediante palabras clave con todas sus herramientas, planificador de palabras clave, conversiones, enlace a Analytics …pero con anuncios exclusivos de texto y un coste por clic inferior a 2$ USD.

Requisitos

  • Google Ad Grants trabaja en más de 50 países, la organización debe tener sede en uno de ellos:

mapa-adgrants

  • Enviar la solicitud de participación en el programa a Google.
  • Acreditar ser una organización benéfica.
  • Tener un sitio web.
  • Aceptar las condiciones de no discriminación, recepción y uso de las donaciones.
  • No participar en programas Adsense ni enlaces de publicidad de afiliados.

 

Como ves es un programa más que interesante para las Organizaciones sin ánimo de lucro. Probablemente conozcas alguna que no esté publicitándose en Google por desconocimiento de esta ayuda, ellos trabajan día a día por mejorar un poquito  nuestro mundo así que creo que lo justo es dar a conocer esta opción para que la puedan incluir en su plan de marketing.

Aquí tienes la información completa y el formulario de registro en Google Ad Grants

¡Gracias por compartirlo!

Banner Artículo Google AdGrants en Go Up Marketing Digital