Mejora tu SEO y tus impactos con contenido audiovisual

En toda estrategia de posicionamiento hablamos de la fase del aporte de contenido de valor, clave para mejorar el SEO de nuestra web/blog y aumentar las impresiones y engagement en redes sociales y foros. El formato en el que presentamos el contenido ha evolucionado buscado ser más atractivo e impactante dada la alta competencia.

CONTENIDO ESCRITO——-> GRÁFICO——-> AUDIOVISUAL

En el formato audiovisual podemos mostrar nuestra actividad, valores y objetivos creando una conexión visual más interactiva con tu público y es la mejor manera de presentar el “storytelling”.

Actualmente el uso de esta herramienta está en alza y ha sustituido a otros recursos gráficos estáticos. Según un estudio de Ofcom (regulador de comunicaciones británico) tres cuartas partes de los adultos han accedido en algún momento durante estos doce últimos meses a lo que ellos llaman vídeos on demand u online y, según un informe de Regalix, el 84% de los responsables de marketing de empresas B2B piensan incrementar la inversión destinada a vídeo durante los próximos 2 años y, casi el mismo porcentaje, opina que los vídeos son muy efectivo para cumplir sus objetivos.

Las redes sociales lejos de quedarse atrás han incluido la opción de incrustación de vídeo, Facebook, por ejemplo, no sólo quiere plantar cara a Youtube sino que permite la creación de vídeos para la promoción de páginas y productos con sus propias herramientas. Youtube implementa recientemente el vídeo 360º, Periscope y Snapchat crecen día a día… si todo se mueve en esa dirección… todos deberíamos al menos planteárnoslo!

Se habla mucho de los bancos de imágenes gratuitas pero también existen de vídeos! A continuación os dejo alguno para todos los que no tengáis la posibilidad de conseguir footage propio para vuestras producciones!

BANCOS DE VÍDEOS GRATIS

  • Free Footage: Vídeos de alta calidad (incluyendo 4k). Descarga sin necesidad de registro.
  • Footage Crate: Esta web no ofrece sólo descarga de vídeo, también plantillas para After Effects, tutoriales y audio. Tiene 2 versiones, una gratis y otra premium.
  • Open Footage: Otra web con un buen banco de vídeos HD sin registro necesario.
  • Free HD Stock Footage: Grupo de Vimeo que comparte vídeos gratis para usarlo en nuestras producciones visuales.

Espero que estos bancos te sean útiles para la creación de tu contenido audiovisual, ya sabes que puedes dejar tu comentario o compartirlo si te ha parecido interesante!

banner-SEO videos