Seguramente todos los que nos dedicamos al mundillo del marketing nos hemos enfrentado alguna vez (o muchísimas veces) a la gran pregunta: ¿Cuánto cuesta anunciar mi empresa en Google?
Pues bien, ante esa pregunta lo general es oír dos posibles respuestas:
- Lo que te quieras gastar. Desde mi punto de vista no es la respuesta más profesional que podemos dar… desde luego que el presupuesto no es ilimitado y que influye directamente en el éxito de la campaña pero tampoco es cierto que con un presupuesto superior a otro generásemos muchos más clics en el anuncio si la campaña está perfectamente optimizada, me explico, las palabras clave tienen un volumen limitado por las búsquedas que realicen los usuarios, si el precio de puja está bien optimizado y el presupuesto es el necesario para mostrar el anuncio siempre (sin quedarnos cortos), si se realizan 800 búsquedas diarias de esa palabra clave el anuncio se mostraría las 800 veces, igual que si hubiéramos configurado un presupuesto diario mayor.
- ¿Cuántos clics/conversiones quieres obtener? Ésta, sin duda, es una mejor opción y creo que la respuesta que todo profesional debería dar.
¿Cómo llegar a saber los clics/conversiones que se obtendrían para aportar datos certeros a un cliente?¿Cómo calcular el ROI de esa posible campaña? Pues recopilando datos para ofrecerte un buen artículo he encontrado un vídeo que lo explica a la perfección, no es nuestro (pero compartir es vivir, ¿no?), es un webinar grabado organizado por SeMrush y su speaker es >Magali Benítez. Un vídeo de 1 hora y 20 minutos y, si estás interesado en el tema, desde luego que merece la pena verlo porque lo explica perfectamente.
Esperamos que el artículo te haya resultado interesante y de ayuda, si es así.. ¡comparte o comenta!